jueves, 26 de noviembre de 2009

La suma de los "a veces"



A veces todo tiene que acabar para poder empezar de nuevo.
A veces no vale la pena ni pensar sobre ello. Sólo con el tiempo seremos capaces de analizar lo ocurrido y, para entonces, no tendrá sentido porque lo que ahora sucede formará parte del pasado.

A veces tenemos miedo del futuro y, todos, podemos intuir que es estúpido ya que no existe más allá del puro concepto. Pero, a veces, no queremos mirar el presente.
A veces estamos mirando para otro lado cuando suceden las cosas, por eso no las vemos. Y muchas, muchas veces, tenemos tal apego a nuestras ideas que podemos ver sin ellas. Y a veces todo puede ser mentira. Otras no.

Muchas veces miro las cremas para no envejecer que ella deja por ahí esparcidas por el baño y me pregunto qué le pasará por la cabeza cuando se mira, joven, en el espejo y se las pone día tras día como el que reza un mantra. Daría lo que fuera por meterme en su cabeza en esos momentos, pero puedo imaginar los temores que se ocultan tras el ritual.

A veces me paso muchas horas muertas delante del ordenador sin hacer absolutamente nada… Y muchas, muchas veces, me gustaría saber cuál será el cómputo total de horas que pasaré navegando por internet de forma improductiva a lo largo de mi vida. Y cuántas habrán pasado cuando esté muerto… Otras, no muchas afortunadamente, me da por preguntarme por el sentido más profundo de la existencia. Entonces todo aparece borroso… Siguiente página de vídeos estúpidos, por favor, siguiente entrada de la Wikipedia… así todo se diluye.

El tiempo va dejando sus huellas sobre nosotros, sus pasos están marcados, son la suma de todos estos “a veces”.

A veces parece que no va a llegar el invierno… En pleno agosto es imposible imaginar el frío… A veces debería ser marzo y es enero. A veces, todo tiene que acabarse para volver a empezar de nuevo. Otras no ocurre nada. 
Como ahora, nada… nada.

1 comentario:

  1. Cariño, sigue escribiendo, sigue dándole a esto, que es un placer leerte. Un beso creadora, sigue creando, sigue creando y ¡cuenta conmigo para crear juntas!

    ResponderEliminar